preloder

Corazón y mujer: Profesionales del equipo de Penta participaron de una charla de concientización

Autor

Penta Redacción

Nuestras profesionales brindaron información sobre la enfermedad cardiovascular en la mujer, a las alumnas del gimnasio Alto Pilates de Dorrego, Mendoza.

En el marco de la campaña de concientización sobre la Enfermedad Cardiovascular en la Mujer conocida como Mujeres en Rojo Argentina, se realizó un evento en el citado gimnasio con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado del corazón de las mujeres.

Doctora Silvia Nanfara

El encuentro fue organizado por la Dra. Laura Romera y la disertación estuvo  a cargo de la Dra Silvia Nanfara ambas miembros del Comité de la Mujer de la Federación Argentina de Cardiología. Conto con la participacion activa de la Dra Soledad Tejera, Dra. Laura Lopez, Dra Daniela Cornejo y la Dra Julieta Nerviani.

Todas integrantes de Penta Medicina Cardiovascular.

Doctora Laura Lopez

El encuentro, consistió en una charla informativa sobre Prevención de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer, posteriormente, se realizó test de edad arterial, un desayuno saludable y para concluir, las participantes disfrutaron de unos minutos de strecthing y de una meditación  a cargo de las Profesoras de Alto Pilates.

Es importante destacar el mensaje de que 1 de cada 3 mujeres muere al año en nuestro país por enfermedades del corazón. Sin embargo, si le preguntamos a 10 mujeres, 8 no sabrán que esto es así. Por esto, la concientización juega un papel fundamental .

¿Querés hacer una consulta sobre esta nota?

Contenidos Relacionados