loader image

Estuvimos presentes en las Jornadas de Hipertensión Arterial de Cuyo

Autor

Penta Redacción

Estas Jornadas, que se llevan a cabo bianualmente desde 2013, son las
primeras que se realizan luego del Congreso Argentino de Hipertensión
Arterial en el 2017.
Durante las mismas, se abordaron temas sobre atención primeria de la salud, diagnostico, hipertensión secundaria, Hipertensión arterial y diabetes, HTA en ancianos, HTA en pacientes con Insuficiencia Renal, SAOS, entre los más relevantes.
El evento contó con la presencia de prestigiosos invitados, como el Dr. Marcos Marín, Vice-presidente de la SAHA y Staff de la Sección Hipertensión Arterial del Hospital Italiano de San Justo, y el Dr. Sebastián Obregón, Jefe en Centro de Hipertensión Arterial y Envejecimiento vascular. Hospital Universitario Austral.
Los especialistas Fernando Peñafort, Lucas Gutiérrez, Julieta Nervienai, Matías Arrupe, Jorge Cubillos, Carlos Secotaro e Ivana Morales, miembros del equipo de Penta Medicina Cardiovascular, participaron como panelistas y coordinadores de mesa.
Además, el Dr. Marcos Baroni, Médico Cardiólogo Staff Dpto de Prevención Cardiovascular y Master Hipertensión Arterial en Instituto Modelo de Cardiología, disertó sobre del uso de las nuevas terapéuticas para el tratamiento de los pacientes diabéticos y con HTA. También estuvo presente el Dr. Mariano Ferreira Cirujano Vascular. Jefe Sección Endovascular. División Cirugía Vascular. Clínica La Sagrada Familia, hablado de la enfermedad vascular periférica, y su tratamiento.


En las Jornadas, también participó el Dr. Javier Marino, ex- Director del
Consenso de Insuficiencia Cardíaca crónica SAC, Docente de la carrera de
Especialista en Cardiología de la Universidad Favaloro, Médico de Staff de
Unidad de Insuficiencia Cardíaca y Director del Departamento de Evaluación Cardiopulmonar del ICBA, disertará sobre Insuficiencia cardíaca crónica: Beta bloque antes en la práctica clínica.

¿Querés hacer una consulta sobre esta nota?

Contenidos Relacionados