preloder

Penta presente en el 11º Simposio Cuyano de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer

Autor

Penta Redacción

Nuestro equipo participó activamente en este evento organizado por la Sociedad de Cardiología de Mendoza y el Comité de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer de FAC.

Los encuentros se desarrollaron del 01 al 02 de agosto de 2019 en el Hotel InterContinental Mendoza.

El Simposio tuvo un programa científico dirigido a la comunidad de salud y al público en general. El foco, concientizar y prevenir la Enfermedad Cardiovascular en la Mujer ya que a pesar de los avances logrados, la mortalidad persiste.

Estuvimos presentes en diferentes instancias del simposio: Las doctores María Laura López, Germán Migone, Laura Romera y Soledad Tejera, integraron el Comité Organizador. Los doctores Matías Arrupe, Fernando Peñafort, Darío Sánchez y Silvia Nanfara conformaron el Comité Científico.

Por otra parte, el Dr. Bernardo Spitz y la Dra. Ivana Morales participaron de la Mesa Redonda que abrió el debate  sobre si son mensurables los factores de riesgo cardiovasculares en las mujeres.

Otra temática que tuvo como protagonistas a miembros de nuestro staff, fue Cardio-Oncología: “cardiotoxicidad”, abordada por la Dra. Valentina Alonso, entre otros especialistas. Participaron como panelistas de la discusión los doctores Lucas Gutiérrez y Carlos Secotaro.

Felicitamos a nuestro equipo por mantenerse activo y realizar su aporte científico y social a la salud cardiovascular.

¿Querés hacer una consulta sobre esta nota?

Contenidos Relacionados